La Caja de Extremadura firmó ayer con representantes del Centro Comercial Abierto La Serena, en Villanueva, el primer convenio para apoyar y colaborar en el desarrollo de este tipo de proyecto a fin de impulsar el comercio tradicional de la región. Gracias a él, las casi 90 empresas adheridas a esta iniciativa podrán beneficiarse de grandes ventajas financieras, siendo la más destacada los descuentos en la adquisición de las TPV (pago con tarjeta) y la reducción hasta situarse en 0,80% de los intereses que conllevan que incluso puede reducirse hasta al 0,50%.

POR DOCE MESES El convenio, que fue firmado por el director territorial de la caja en Badajoz, Antonio Sánchez-Miranda, y el presidente del centro comercial abierto, Gabriel Amador, tendrá un año de duración aunque se prorrogará tácitamente si ninguna de las dos partes se opone.

Sánchez Miranda recordó que Caja de Extremadura pone a disposición de todos los establecimientos asociados cuentas de crédito, préstamos al consumo, agencia de viajes o cobertura de seguros, entre otros muchos servicios. Además, pueden hacer uso del resto de oficinas que tienen en poblaciones cercanas, puesto que "sabemos que Villanueva ha sido siempre un referente comercial en la comarca".

A cambio, los empresarios se comprometen a domiciliar todos los gastos y recibos en esta entidad financiera; a promover la utilización entre sus asociados de las líneas de financiación que ofrece Caja Extremadura, así como a informar de todos los servicios que oferta, y a incluir el convenio suscrito en su web.