El Premio Calabazón del Año 2004 no pudo estar más repartido en su séptima edición y, esta vez, fue el más multitudinario de los que se han entregado hasta la fecha. El galardón recayó en el pueblo de Don Benito, por su masiva respuesta en la manifestación silenciosa convocada el 12 de marzo, como repulsa contra los atentados terroristas de Madrid.

Los representantes de los medios de comunicación de Don Benito quisieron valorar así la multitudinaria manifestación que llevó a 15.000 dombenitenses a la calle, convirtiéndose en una de las concentraciones ciudadanas más numerosas de la historia local.

El premio, consistente en una escultura del artista Jesús Martínez, fue recogido por el alcalde de la ciudad, Mariano Gallego, el portavoz del PSOE, Julio Carmona, y el cronista oficial de Don Benito, Diego Soto.

Resto de nominados

Los portavoces del resto de nominados, Nicolás García, por parte de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Cristo de la Paz; Aníbal de la Corte, por parte de la delegación local de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y Luis Mejías, del Club Atletismo Don Benito, también agradecieron la distinción de la prensa.

Como broche final, los periodistas hicieron una mención especial al cantaor flamenco, Miguel de Tena, por sus éxitos cosechados a lo largo del año y por haber paseado el nombre de Don Benito por toda España. También recibió una escultura y luego obsequió al público con parte de su repertorio.