Villanueva de la Serena inaugura esta noche sus fiestas patronales para las que se ha establecido un amplio dispositivo de seguridad. El jefe de la Policía Local, Pedro Calderón, señaló ayer que el fin de semana y el día 25, con el concierto de David Bisbal, calculan que de cerca de 18.000 personas se den cita en el municipio. El resto de los días esperan la llegada de 8.000 visitantes diarios.

En la seguridad de este año participarán activamente las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La Guardia Civil controlará los accesos al ferial por la carretera de circunvalación, y hará controles preventivos. La Policía Nacional patrullará por el ferial e instalará un puesto de control en la parte trasera de las casetas. Este se unirá al que tenga la policía local a la entrada de la feria, en la ermita de Santiago. Toda la plantilla de este cuerpo trabajará al completo.

Calderón recordó que se han habilitado 1.600 aparcamientos en las zonas habituales de la carretera de circunvalación. Esta vía se cortará al tráfico cuando se llenen para dar más espacio a los jóvenes para el botellón . El horario de las casetas será hasta las siete de la mañana, a excepción de las mañanas del 22, 23 y 26 que será hasta las nueve.