La Fundación José Manuel Calderón y Banca Pueyo de Villanueva firmaron ayer un convenio para la puesta en marcha en octubre el proyecto Ponle un tapón al botellón , que pretende llegar a más de 700 adolescentes de entre 12 y 16 años, y sus familiares.

El jugador villanovense de los Toronto Raptors aseguró: "Hoy es un día muy importante porque iniciamos este proyecto con el objetivo de orientar y prevenir sobre el consumo del alcohol entre la juventud. Queremos inculcar unos valores a los chicos". Y añadió: "Es perfecto firmar con una banca de Villanueva para que nos ayude en este proyecto".

Durante nueve meses, coincidiendo con las actividades extraescolares, el programa se desarrollará en los institutos villanovenses Pedro de Valdivia, San José y Puerta de la Serena. La metodología del programa se centrará en tres líneas: baloncesto, habilidades sociales y talleres de salud, y atención individualizada. La actividad deportiva será impartida por dos entrenadores por zonas. Cada sesión consistirá en entrenamientos donde adquirirán conocimientos sobre el baloncesto. También habrá competiciones. La atención individualiza se llevará a cabo en lugares asignados por los centros. En estos puntos de orientación los alumnos tendrán la posibilidad de acudir a un profesional adscrito al proyecto y podrán consultar de manera individualiza y confidencial las dudas que tengan acerca de la temática que abarca el proyecto: consumo de drogas, relaciones sociales con la familia, compañeros y profesores, temáticas deportivas, educación sexual, entre otros.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Banca Pueyo, Ricardo del Pueyo, informó que aportan 12.000 euros para la financiación de los profesionales y que "es un orgullo participar con la fundación. Somos un banco integrado en la sociedad y nos importan los jóvenes, por ello colaboramos".