José Manuel Calderón estará en su ciudad natal, Villanueva, el viernes 8 de septiembre, alrededor de las doce del mediodía. El jugador de la Selección Española de Baloncesto y reciente Campeón del Mundo estará presente en el pleno institucional que la corporación celebra con motivo del Día de Extremadura. Luego, participará en una ofrenda al patrón de la ciudad, Santiago, y a la Virgen de la Aurora.

Los actos se organizan de manera conjunta entre el ayuntamiento y la peña José Manuel Calderón. Los horarios aún no son definitivos, porque dependerá del jugador, puesto que están pendientes de mantener conversaciones con su representante. Lo que sí se sabe es que el alcalde Miguel Angel Gallardo mantendrá una reunión con los distintos portavoces de la oposición para que todos los actos sean consensuados con ellos. "Esto no es cosa de un gobierno ni de un color determinado, sino un acto del pueblo y para el pueblo de Villanueva de la Serena", señaló el edil socialista.

Gallardo aseguró que si se desborda la asistencia al pleno, no se celebrará en el salón de actos, aunque aclaró que se hará de una forma cercana para que los villanovenses disfruten de la presencia de su paisano, que ha llevado bien alto el nombre de su ciudad.