El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena abrirá una nueva calle que comunicará las vías de Oriente y Lobo. Esta obra será posible gracias a la adquisición de una parcela situada en el número 4 de la calle Oriente y que suma unos 360 metros cuadrados. El consistorio ha firmado un convenio urbanístico y de permuta con los 3 propietarios, entre ellos Almacenes Nieto.

El convenio ya ha recibido el visto bueno de la corporación municipal. En él se incluye la valoración que de los terrenos ha realizado el arquitecto municipal y que se estima en 56.370 euros. La calle está contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana.

Según la edil de Urbanismo, Ana Belén Fernández, el consistorio ha llegado a un acuerdo con los propietarios para que en lugar de abonar el dinero se acojan a la figura de permuta. Así, la cantidad que tendría que entregar el municipio se compensaría con las cargas que abonarían los propietarios por los terrenos que poseen en la zona de la carretera de Guadalupe cuando pasen a ser terreno industrial (ahora son rústicos). En este enclave Almacenes Nieto dispone de una nave utilizada de almacén.