La calle Díaz Ambrona de Villanueva una vez remodelada, trabajo que comenzará a ejecutarse en enero (se hará en seis meses), contará con más espacio para los peatones a fin de potenciar su carácter comercial. Así, los dos tramos exteriores se convertirán en una plataforma única con acerados más anchos y separados del vial por mobiliario urbano. También tendrá una zona central en la que habrá aparcamientos, espacio para la carga y descarga y mobiliario urbano.

Sobre esta actuación fueron informados los vecinos por el alcalde Miguel Angel Gallardo, y la edila de Urbanismo Ana Belén Fernández, el concejal de Comercio, Manuel Mejías, y el arquitecto municipal Francisco Pérez.

En la obra, en la que invertirán 546.168 euros, se contempla una mejora y cambio de la red de alumbrado, saneamiento y del abastecimiento de aguas, además de dejar las infraestructuras preparadas para futuras redes que se puedan acometer.

Gallardo les comunicó asimismo que utilizarán materiales de calidad para el pavimento central que será de granito liso y se pondrá un acerado de material novedoso; también les dijo que se ha hecho un plan de obras: Se actuará primero en un acerado y luego en el otro, y acabarán con la vía central, de modo que los peatones puedan transitar.