El Ayuntamiento de Don Benito procedió ayer a abrir provisionalmente al tráfico la calle Italia. La apertura se produce tras haberse realizado ya los trabajos de aglomerado asfáltico en los últimos días.

A falta de concluir definitivamente la intervención, de dotar a la calle de mobiliario urbano y realizar la señalización vial horizontal y vertical, se abre al tráfico la vía para facilitar las comunicaciones de los ciudadanos y el acceso a los garajes de los vecinos. De momento no se permitirá el aparcamiento.

El próximo lunes, día 16 de septiembre, se cortará parcialmente de nuevo la calle para ejecutar los trabajos de señalización y pintura en esta vía.

La reapertura de esta calle al tráfico se produce tras varios meses de obras. La principal actuación ha consistido en dotar al enclave de plataforma única para favorecer la accesibilidad eliminando barreras arquitectónicas.

Se han ensanchado las aceras, siendo el ensanchado en mayor medida en el acerado Sur. Aprovechando la obra se ha procedido también a la instalación de nuevas tuberías. La actuación ha conllevado la disminución del número de plazas de aparcamiento.

La calle Italia es una vía que atraviesa una franja importante del casco urbano dombenitense de oeste a este, comunicando la zona Oeste con la avenida de la Constitución, que es la arteria comercial de Don Benito por excelencia.

Con la reapertura de la calle Italia el tráfico rodado recuperará toda la fluidez que su taponamiento había provocado.