La calle José Gallardo de Villanueva permanecerá cortada al tráfico de vehículos unos dos meses. Este es el plazo de ejecución de las obras que comenzaron ayer para la sustitución de la actual red de saneamiento.

El presupuesto para estas obras es de 78.000 euros que será financiada con los fondos del Plan Operativo Local (POL) de la Diputación de Badajoz. Fondos que en principio tenían uno destino pero que finalmente financiarán estas obras.

El estado actual de la red ha ocasionado numerosos problemas debido a una serie de averías continuas. El motivo era el diámetro de la red, demasiado pequeño para las necesidades que tienen la calle, sobre todo después de la construcción de nuevas edificaciones.

Por otro lado ya ha sido asfaltada la avenida Dulce Chacón. Y durante esta semana se hará lo propio con la avenida de la Hispanidad, desde la rotonda del paseo Castelar hasta la de la carretera de Guadalupe. El presupuesto es de 121.738 euros que también será financiado por Diputación de Badajoz. El consistorio prevé colocar el acerado en este tramo con recursos propios aprovechando los trabajos que ahora se ejecutan.