La calle San Benito de Villanueva de la Serena pasará a ser de un solo sentido, pero en dirección de salida, desde la plaza de España hacia Castelar, y no a la inversa, como inicialmente estaba contemplado en el proyecto de reforma del centro villanovense.

El cambio, que se materializará al término de la mencionada remodelación, es fruto de la reunión mantenida en la Jabonera por representantes de la Asociación Villanovense de Comercio (Avidecom) con el alcalde Miguel Angel Gallardo; el arquitecto municipal, Alfonso Navarro, y el Jefe de la Policía Local, Pedro Calderón.

En dicha reunión, los responsables municipales presentaron a los comerciantes el proyecto de la obra que se va a realizar en la plaza de España y calle San Benito con cargo a los fondos Feder y que se iniciará al concluir la Semana Santa.

Tras aclarar varias cuestiones, como el tema de la carga y descarga o los plazos de ejecución, abordaron el tema que más preocupaba, que era el sentido del tráfico tras la obra.

ARGUMENTOS La propuesta inicial de Avidecom era mantener el doble sentido del tráfico, pero tras las explicaciones técnicas aportadas por Alfonso Navarro en las cuales aclaraba que debido a la normativa no hay espacio suficiente para dejar los dos carriles, se ha decidido dejar uno solo, entrada o salida.

Avidecom presentó al alcalde un documento firmado por 144 empresarios de las calles comerciales, en el que piden que el sentido del tráfico tras la obra sea de salida, es decir, dirección al paseo de Castelar.

Tras el informe aportado por Pedro Calderón en el que expuso los pros y contras de la elección de un sentido u otro, se llegó a un común acuerdo de establecer el sentido de salida. Por ello, Avidecom está muy satisfecha con esta decisión tomada.

"Después de esta reunión ha quedado claro que todos, ciudadanos, empresarios y ayuntamiento estamos en el mismo barco y que remamos en el mismo sentido, en el del desarrollo y fortalecimiento de nuestra ciudad", dicen desde Avidecom.