El Ayuntamiento de Don Benito continúa ejecutando las obras para remodelar las calles Virgen y Valdivia, próximas al corazón de la ciudad, y plaza de España.

La actuación está consistiendo en la adaptación de estas calles al urbanismo de plataforma única, con accesibilidad total. Como en trabajos precedentes llevados a cabo en otras calles, las obras llevarán aparejada la supresión de plazas de estacionamiento de vehículos en la vía pública, informó el ayuntamiento.

Además de mejorar el aspecto exterior de estas calles, la obra incluye el cambio de las red de conducciones de abastecimiento y saneamiento.

Los trabajos comenzaron a finales de enero para reformar Valdivia, Miguel Arias, Alonso de Mendoza y Virgen. De momento se está actuando en Virgen y Valdivia, quedando pendiente aún de inicio la reforma en las calles Miguel Arias y Alonso de Mendoza.

Informar también que está cortada al tráfico la calle Virgen, desde la confluencia con Bodegas hasta Cabezas de Herrera, aunque se permite el acceso a los residentes de la calle Valdivia desde la calle Segunda Cruz, quedando la misma en lo que se denomina como fondo de saco. Como itinerario alternativo se permite la circulación desde la calle Bodegas hacia la de Bustos, Aire y Cabezas de Herrera.

Esta reforma forma parte de una actuación enmarcada en la Estrategia de la Mancomunidad Don Benito-Villanueva, informó el ayuntamiento.