La Cámara de Comercio de Badajoz inauguró el martes en Don Benito su tercera delegación en la provincia, tras las de San Vicente de Alcántara y Villanueva de la Serena, que estará ubicada en la calle Espronceda junto a la sede de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme) de la localidad.

Las instalaciones permanecerán abiertas al público de 9 a 14 horas y ofrecerán servicios de asesoramiento a empresarios, apoyo para la asistencia a ferias de muestras e información de mercados y comercio exterior.

El presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Fernando Herrera, destacó que la apertura de una delegación en Don Benito responde a "un compromiso pendiente" con la comarca que, como dijo, "es el núcleo empresarial más importante, junto a Badajoz, de la provincia".

LIDERA EL CRECIMIENTO El director general de Comercio de la Junta, Leopoldo Gutiérrez, afirmó que Don Benito tiene un "núcleo empresarial que está creciendo mucho", y dijo que "es una de las comarcas que está liderando el crecimiento industrial de Extremadura".

Por su parte, el alcalde Juan Bravo afirmó que esta delegación "acarreará importantes beneficios" a los industriales y comerciantes de la comarca. Unos 15.000 usuarios, según Herrera, se beneficiarán.