El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, informó ayer de la introducción de nuevos cambios en la circulación y anunció que se ha rectificado la medida adoptada meses atrás según la cual se obligaba a los vehículos que circulaban por la calle Alonso Mendoza a girar hacia Doña Consuelo Torres. Desde ayer, la señal que prohibía girar hacia la plaza de España está suprimida con lo que pueden volver a hacer este giro. El objetivo es acabar con las retenciones en la calle Villanueva.

Por otra parte, el acceso al aparcamiento del antiguo hospicio ubicado entre la iglesia de Santiago y el Círculo de Artesanos será también para la salida de vehículos. El alcalde pidió a sus conciudadanos "su complicidad para que usen los vehículos por el centro solo en las ocasiones en que sea indispensable".

Por otra parte, adelantó que el dia 17 se reúne la Comisión de Patrimonio de la Junta, que decidirá si el ayuntamiento puede derribar el edificio de las antiguas oficinas de Banesto, en la plaza de España. Dijo que los técnicos valoran que carece de valor histórico artístico y que está en ruinas. Con esta actuación quiere eliminar el cuello de botella que se produce frente a la casa de cultura.