La iniciativa del camino escolar seguro inicia su tercera edición en Don Benito hoy viernes.

En el proyecto están implicados el ayuntamiento, colegios, la Dirección General de Tráfico y la asociación Minerva. La educación y la seguridad vial son dos de los valores que priman en este proyecto, para lo cual participan seis monitores que en todo momento acompañan a los niños en su camino al cole. Su finalidad es hacer seguro y atractivo el camino de casa al colegio, recuperando espacios para la infancia y haciendo habitables nuestras calles y plazas, fomentando hábitos saludables, favorecer las relaciones sociales y colaborar con el medio ambiente no utilizando el coche para ir al colegio.

El camino escolar seguro se pondrá en marcha a partir de hoy con dos líneas en el colegio Nuestra Señora del Pilar y una en el Donoso Cortés. En ediciones anteriores, el conocido como Pilarbus contó con más de cien participantes, con cuatro líneas establecidas. En el último trimestre del curso anterior se puso en marcha el camino escolar seguro en el colegio Donoso Cortés con la participación de más de 30 alumnos, haciendo realidad el conocido como Donobus.

El ayuntamiento iniciará en este curso los contactos con el resto de centros de la localidad con el objetivo de extender esta iniciativa a todos los niños de Don Benito. Según el edil de Tráfico, Enrique Talavera, uno de los mayores conflictos de circulación se localiza en las inmediaciones de los centros escolares a las horas de entrada y salida. De ahí la importancia del camino escolar.