La colisión entre una furgoneta y un camión articulado que transportaba placas de mármol provocó ayer el corte de la N-430 desde el puente Presidente Rodríguez Ibarra, en el término de Villanueva, hasta la rotonda de la conexión con la A-5, en Don Benito. De los tres ocupantes que sumaban entre ambos vehículos tan solo hubo que lamentar un herido leve, el copiloto de la furgoneta, que fue atendido en el lugar por el 112, aunque luego fue trasladado al Hospital Comarcal, por precaución, al presentar una herida en la cabeza por la que tuvo que recibir varios puntos de sutura. Los dos conductores resultaron ilesos.

El accidente se produjo alrededor de las 7.30 de la mañana en la N-430 en el punto kilométrico 109 en dirección Don Benito. Ocurrió cuando la furgoneta que circulaba delante del camión --procedente de Alicante-- giró hacia la izquierda y fue golpeada por causas que se desconocen por la cabina del camión. Tras la colisión, la furgoneta quedó atrapada entre éste y el quitamiedo de la carretera, mientras que gran parte de la carga del camión --placas de mármol-- quedó volcada en la carretera. El suceso implicó el corte al tráfico de la carretera hasta las 10.45 de la mañana, informó la Guardia Civil de Tráfico y lo estuvo hasta que una grúa retiró los vehículos y el servicio de conservación y mantenimiento de Carreteras de la Junta de Extremadura limpió la calzada de la carga.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron además de la ambulancia del 112, tres dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico.