El campamento urbano de Villanueva de la Serena, en el que participan más de 140 niños agota sus días, aunque habrá una segunda fase que comenzará a primeras de agosto.

En esta segunda edición del campamento, se han incorporado varias novedades, una relativa a la fecha de celebración, que podía ser de un mes o de dos meses (julio y agosto) y otra hacía alusión a los días en los que se podían participar, a elegir entre tres días a la semana o cinco.

Además, se han incrementado las actividades, que han incluido, además de los juegos de la pasada edición, otras para practicar en grupo (ocio y animación, aventura, naturaleza, juegos populares, deportivas, talleres y deportes alternativos, además de acuáticas, donde estuvieron ayer).

Según las monitoras, el campamento ha contado con una gran aceptación entre los niños, que están divididos en grupos por edades, de 5 a 7 años, de 8 a 10, y de 11 a 15 años.

Apenas quedan cinco días para que finalice el campamento que se desarrolla en horario de mañana, pero dado que la semana que viene es fiesta local, los niños ya han advertido que "estaremos de fiesta".