+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

don benito 3 feria

Campaña contra el abuso de alcohol y las agresiones

 

Raúl Haba Jiménez
08/09/2018

Con motivo de la Feria y Fiestas de Septiembre, el Ayuntamiento de Don Benito está llevando a cabo una campaña de información y concienciación para prevenir el consumo abusivo de alcohol entre las personas jóvenes y otra de sensibilización contra las agresiones sexistas. El objetivo es que no se produzca ningún tipo de abuso ni agresión durante las fiestas.

Durante los días de mayor afluencia de público a la feria se instalará, de una de la mañana a cinco de la madrugada, un punto de información próximo al recinto ferial, atendido por voluntarios. En el mismo se repartirá material impreso con consejos para prevenir los problemas de salud y de convivencia que pueden derivarse del consumo abusivo de alcohol.

También se repartirá información sobre cómo actuar ante posibles abusos o agresiones que pudieran sufrir las mujeres durante las fiestas, con indicaciones dirigidas tanto a posibles víctimas como a la ciudadanía en general.

Además, se ha elaborado un vídeo que tiene como protagonistas a jóvenes de Don Benito, que se han prestado a colaborar de forma voluntaria para sensibilizar, a través de su difusión por mensajería instantánea y redes sociales, sobre estos temas.