La Concejalía de Servicios Sociales de Villanueva de la Serena va a poner en marcha una serie de actuaciones en materia de prevención en drogodependencias dirigidas a los alumnos de todos los colegios e institutos de la localidad. Es una campaña que va destinada a todos los alumnos desde los 3 a los 16 años, por lo que se llevará a cabo en los ciclos de infantil, primaria y secundaria.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del programa municipal de drogodependencias subvencionado por la Secretaría Técnica en Drogodependencias. Será la técnico del programa la que desarrolle estas actividades. En cuanto al material, se van a utilizar los audiovisuales y cuadernillos Construye tu mundo editado por la Fundación de Ayuda a la Drogadicción y la Secretaría Técnica.

Las actividades se desarrollarán en el mes de octubre en los colegios y en noviembre en los institutos. Habrá una semana de prevención en drogadicción. Como explica la concejala, María Lozano, la prevención es muy importante y hay que trabajarla desde niños para que cuando lleguen a las edades entre los doce y los quince años, en las que se empieza a consumir drogas, estén concienciados y así saber decir que no a las distintas sustancias.