El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, a través de la concejalía de Tráfico y el Departamento de Educación Vial, pone en marcha un año más la campaña de educación vial destinada a los centros escolares y también a los mayores bajo el lema Todos por la Educación Vial .

Esta actividad se lleva desarrollando desde hace 11 años dentro del Plan de Movilidad Urbana. En este curso comenzó el pasado 11de enero y se prolongará hasta el mes de abril, según dio a conocer el responsable municipal de Tráfico, Juan Cruz.

El concejal señaló que este año son 16 los centros participantes. En concreto son los siete colegios de educación Primaria, los cuatro que imparten Secundaria, los tres de educación especial, así como los centros y asociaciones de mayores.

La campaña tiene varios objetivos, destacando el dar a conocer las normas de circulación, así como enseñar hábitos respetuosos que permitan conducir o caminar conociéndolas y respetándolas. Serán unos 1.500 alumnos los que participen en la actividad.

Son cinco los monitores que desarrollan la actividad y en el caso de Primaria la parte teórica abordará las normas que deben seguir peatones, ciclistas y viajeros, cómo debes viajar en transportes públicos y privados y las señales de tráfico. En el caso de los alumnos de Secundaria, se centran en actividades adaptadas a la edad, como es el inicio en el uso de los ciclomotores, o las medidas a adoptar a la hora de conducir o montarse en un vehículo con alguien que haya ingerido drogas o alcohol.

Además, para los de segundo de Secundaria esta actividad se realizará también en inglés. Con los mayores se trabajará sobre las normas que deben seguir como peatones y las precauciones a tomar como conductores ante la pérdida de reflejos debida a la edad.