La concejalía de Agricultura y Medio Ambiente de Villanueva de la Serena iniciará la campaña de concienciación y educación medioambiental para escolares en el mes de marzo. El año pasado la participación rondó los tres mil alumnos de entre 3 y 17 años de todos los centros.

Este año se abre con el VIII Día del Arbol que se celebrará los días 1 y 2 de marzo. En la edición anterior 900 alumnos de los distintos colegios e institutos plantaron 600 árboles en diversas zonas verdes de la localidad. Este año volverá a repetirse la actividad, incluyendo la posibilidad de hacer rutas andando a los parques extraurbanos para conocerlos y hacer plantaciones.

Del 1 al 31 de marzo se impartirán charlas sobre educación en todos los centros, en las que se hablará de residuos sólidos urbanos, contaminación atmosférica y acústica, y respeto al cuidado del entorno. De igual modo, durante el mes de abril y hasta junio se programarán visitas al centro medioambiental.

La campaña finalizará con la IV Semana del Medio Ambiente en la Escuela del 7 al 11 de mayo, día de la clausura que será en el parque de Conquistadores. Habrá concursos de dibujos, fotografías y redacción.