El concejal de Agricultura y Medio Ambiente de Villanueva de la Serena, Manuel Mejías, dio a conocer ayer los contenidos de la segunda edición de la campaña El medio ambiente en las escuelas , que tiene como intención involucrar a los escolares de la localidad y de las tres entidades locales menores, que serán los auténticos protagonistas, en el respeto por el medio ambiente y la naturaleza, informó el edil.

Las actividades previstas se dividirán en varios bloques. El primero, el 1 y 2 de marzo, será la celebración del Día del Arbol , y consiste en la plantación de árboles, por parte de los alumnos, en los centros y en el Badén.

CHARLAS Y VISITAS El segundo bloque consistirá en la impartición de conferencias sobre temas relacionados con el medio ambiente por parte de dos monitores que contratará el ayuntamiento. Serán en los colegios del 3 al 18 de marzo y los días 30 y 31 del próximo mes.

Con posterioridad, los escolares visitarán el centro medioambiental Quinto Coto, en donde éstos pondrán en práctica toda la teoría aprendida en las charlas. El fin, apuntó Mejías, es que entren en contacto con la flora y la fauna autóctona, por lo que realizarán talleres de reciclaje.

En el marco de esta campaña, también se abrirán dos exposiciones de fotografías cedidas por la Dirección General de Medio Ambiente. Serán sobre espacios naturales y sobre fauna diversa.

Por último, del 30 de mayo al 3 de junio tendrá lugar la II Semana del Medio Ambiente, que culminará con la concentración de escolares en el parque de Conquistadores.