La concejalía de Servicios Sociales de Villanueva de la Serena está llevando a cabo la campaña Te invito a decir no , cuyo objetivo es la prevención del uso, abuso y consumo de las drogas, así como la prevención de conductas adictivas en general.

La campaña ha arrancado en colegios e institutos y que se cerrará el 28 de noviembre con varias actividades. Según explica la concejala Consuelo León, los talleres en los centros educativos abordan el tabaquismo, la seguridad y el peligro en las redes sociales, y el riesgo del VIH. Colaboran Cruz Roja, la Policía Nacional y la Asociación Oncológica de Extremadura.

JORNADAS Además, con motivo de la celebración el 1 de diciembre del Día Mundial contra el sida, se va a celebrar una jornada por la salud con la colocación de un lazo rojo en el centro de día Víctor Guerrero, además de otras de puertas abiertas de este centro el 28.

En este centro se podrá ver una exposición de fotografías en la que los alumnos de los institutos San José y Puerta de la Serena muestran su visión sobre las drogas. Se trata de una muestra itinerante que recorrerá los institutos San José, Puerta de la Serena, el Espacio para la Creación Joven y la Jabonera.