Un total de 271 niños de hasta diez años de familias desfavorecidas de Villanueva de la Serena van a recibir de manos de los Reyes Magos y sus pajes sus regalos dentro de la campaña de juguetes de 2013 que lleva a cabo la Concejalía de Servicios Sociales con la colaboración de particulares y colectivos.

Según explicó el concejal de Servicios Sociales, Joaquín Pineda, esta campaña llega a su quinta edición. Se trata de juguetes que se han recogido en las últimas semanas en distintos centros públicos. Hay más juguetes que en ediciones anteriores. A pesar de los momentos de dificultad, detalla, los ciudadanos son más solidarios si cabe y se han podido hacer los lotes de juguetes mucho antes que otros años.

De esta forma, todos los niños tendrán un juguete nuevo y otro usado en muy buen estado y que los pajes de los Reyes Magos encarnados por los usuarios del centro de día Víctor Guerrero, han preparado para que estén en condiciones óptimas. Además, recibirán un libro, ya que para cualquier niño, añade Pineda, un cuento siempre es un buen compañero.

Pineda ha querido destacar la solidaridad de los ciudadanos a título particular, ya que este año ha habido más donaciones que en otras campañas, al tiempo que ha destacado la colaboración de empresas de la ciudad y también de fuera. En este sentido indica que juguetes Pili ha donado juguetes por valor de 1.600 euros, al tiempo que otras empresas como Carrefour también han donado 600 euros, así como las librerías Mensos y Chiscano, además de Cruz Roja y también los centros escolares en los que los niños han depositado durante diciembre juguetes.

También este año se ha contado con la aportación de la empresa juguetera IMC Toy, que ha realizado un envío de juguetes por valor de mil euros, según recalca el concejal.