La Concejalía de Servicios Sociales de Villanueva de la Serena ha logrado recoger ya casi una tonelada de alimentos en la campaña del kilo solidario iniciada el pasado mes de diciembre.

Se trata de una campaña de recogida de alimentos que cuenta con la especial colaboración y participación de todos los centros educativos, colegios e institutos de la localidad. Desde dicha concejalía consideran oportuno diseñar y lanzar este tipo de campaña de recogida de alimentos en estos centros pensando en su utilidad como instrumento de gran difusión y conexión con muchas familias villanovenses y para dar a conocer y concienciar a la población de las serias dificultades sociales, familiares y económicas que están atravesando actualmente muchas familias de la localidad.

Así pues, en diciembre se trasladó un contenedor con el cartel diseñado para la campaña a cada uno de los centros para que los alumnos depositasen un kilo de productos no perecederos a lo largo de cada uno de los meses hasta la finalización del curso lectivo en el presente año. La recogida de todos los kilos recaudados tiene lugar en la última semana de cada mes.

GRAN VARIEDAD El total de kilos recaudados hasta ahora ha sido 929 kilos. Entre aquellos productos recogidos hay pasta, arroz, legumbres, leche, conservas, galletas, patatas, potitos y cereales infantiles. Estos productos han sido repartidos equitativamente el pasado día 5 de febrero en el local municipal ubicado en el polígono La Barca destinado al almacenamiento y entrega de alimentos.

Las tres caritas de la localidad: Cáritas parroquial de la Santa Cruz, Cáritas parroquial de San francisco y Cáritas parroquial de Nuestra Señora de la Asunción fueron las beneficiarias de dichos productos para que sean ellas quienes los repartan entre aquellas personas y familias en general que consideren más oportuno.

Hasta final del presente curso escolar continuará llevándose a cabo esta campaña de recogida de alimentos en los centros docentes de Villanueva.