Las concejalías de Servicios Sociales y Juventud de Don Benito desarrollarán este fin de semana la campaña Noc-Turnos , una iniciativa que tiene como objetivo concienciar de las ventajas de la figura del conductor alternativo y que contará con la colaboración de Cruz Roja y la Dirección General de Juventud.

Como ya sucediese el año pasado esta iniciativa se llevará a cabo en la zona habilitada para el botellón, cerca del Centro de Ocio Las Cumbres y tendrá como destinatarios a todos los jóvenes de entre 18 y 30 años.

El sábado a las 12 de la noche se iniciará la actividad invitando a los jóvenes a que participen. Aquellos que quieran hacerlo se les hará un control de alcoholemia inicial y se les pondrá un sello en un pasaporte especial. Con este primer sello se les entregará un vale para un refresco. Hasta las tres de la madrugada se realizarán tres controles más y se otorgará una camiseta, un refresco y un vale de 20 euros para gasolina, respectivamente.

"Con esta campaña queremos sensibilizar a los conductores jóvenes de lo peligroso que resulta combinar alcohol y conducción, ofreciéndoles una solución práctica", declaró el concejal de Servicios Sociales, Juan Bravo, quien añadió que se espera la participación de alrededor de cien jóvenes.