La Concejalía de Sanidad de Villanueva de la Serena vuelve a poner en marcha otra campaña de desayunos saludables, la duodécima edición. Organizada por el programa de Ciudades Saludables, este año presenta importantes novedades, como destacó el concejal de Sanidad, Juan Cruz, ya que a los que se han desarrollado hasta ahora se suman juegos y talleres de cocina en familia. La iniciativa pretende combatir un gran problema de salud en la actualidad.

PIRAMIDE NUTRICIONAL Los desayunos saludables estarán dirigidos a niños de 8 y 9 años. La técnico de Ciudades Saludables desarrollará un taller, en el que explicará a los niños la pirámide nutricional, cuáles son los alimentos que deben tomarse diariamente, con frecuencia, los ocasionales y los pocos recomendables. Después todos los alumnos disfrutarán de un desayuno en el ellos podrán elegir sus alimentos en función de lo que han aprendido.

Como novedad, en estas clases se pondrá un cuadrante con el listado de los alumnos y diariamente se irán marcando los escolares que sustituyen su merienda del recreo por una pieza de fruta. Al final de la campaña, aquella clase o clases que hayan conseguido un mayor consumo de fruta tendrán un premio consistente en una entrada de cine para ver una película infantil y un bono de dos sesiones en la piscina climatizada.

Otra de las actividades programada para potenciar el consumo de frutas de temporada entre los escolares es la instalación en los colegios de la denominada Mesa de la fruta . Se pondrá durante la última semana de mayo y la primera de junio, invitando a los escolares a consumir fruta variada en el recreo.

La campaña finalizará con tres talleres de cocina en familia que se llevarán a cabo los días 19 y 26 de mayo y 2 de junio. Una enfermera nutricionista desarrollará talleres relacionados con los distintos tipos de alimentos, donde mayores y niños aprenderán hábitos saludables en familia. Los interesados en participar deberán inscribirse en el centro cívico.