La concejalía de Medio Ambiente de Villanueva de la Serena ha puesto en marcha una campaña para concienciar en la prevención de incendios denominada Contra el fuego, no te la juegues .

Esta actuación conlleva la emisión de publicidad en medios locales. En ellos advierten sobre cómo actuar para prevenir incendios y qué hacer si se observan llamas o humos, en cuyo caso se debe alertar inmediatamente al 112.

La responsable del área, Fuensanta Martínez, indica que en la localidad no ha habido grandes incidencias al respecto durante el verano, pero advirtió que hasta el 15 de octubre se mantiene oficialmente el peligro de incendios.

Por otro lado, Martínez recordó que existe un lugar de información medioambiental para que los ciudadanos puedan realizar consultas y resolver dudas en esta materia.

Dos técnicos atienden de diez a dos de la tarde en la segunda planta del centro cívico y de seis a nueve de la noche en la oficina de turismo ubicada en el edificio consistorial.

Los esfuerzos se centran en estos momentos en concienciar a los agricultores para que cuando acaben sus cosechas reciclen los desechos vegetales y la materia orgánica en lugar de quemarlos.