La concejalía de Política Social de Villanueva de la Serena lleva a cabo un año más la campaña de recogida de juguetes bajo el lema Jugar y ser iguales.

La campaña quiere llegar a unos 250 niños y cuenta con la colaboración de la Fundación Villanueva XXI, Cáritas Cruz del Río, La Asunción y San Francisco; La banda municipal de música con su concierto del 25 de noviembre, la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y el Club de Fútbol Villanovense en su partido del 17 de diciembre.

Según la concejal de Política Social, Mónica Calurano, con este lema se quiere lanzar un mensaje de solidaridad e igualdad de oportunidades a toda la ciudadanía para que ningún niño menor de 10 años se quede sin recibir un juguete el día de Reyes.

La campaña de recogida comenzó ayer y se prolongará hasta el 22 de diciembre. Una vez finalizada la recogida, serán los trabajadores de la concejalía de Política Social e Igualdad los encargados de clasificar y preparar los regalos.

Como novedad de este año, se establece un único punto de recogida, que es el centro de día Víctor Guerrero, ubicado en la calle San Benito, 54 en horario matinal. La entrega tendrá lugar el día 4 de enero, a las cinco de la tarde en el Teatro Las Vegas por parte de los Reyes Magos.