La concejalía de Salud Pública de Villanueva de la Serena ha puesto en marcha la octava edición de la campaña de prevención podológica. El objetivo de la iniciativa es concienciar, prevenir, así como diagnosticar cualquier patología de los pies en los escolares de la localidad.

Es una campaña gratuita que alcanzará a unos 250 alumnos de quinto de primaria de los diferentes colegios, todo ello con el objetivo de realizar un diagnóstico y un tratamiento de los pies para poder solucionar problemas actuales y futuros a través de la aplicación de diferentes tratamientos. La detección precoz evitará en un futuro sufrir problemas de rodillas, cadera o en la columna, según afirma el concejal de Salud, Manuel Fernández.

En las revisiones se hará una valoración del pie articular y muscularmente, y se observará la huella y el movimiento del pie en dinámica. Tras la exploración, los padres recibirán un informe con el resultado del examen y las recomendaciones a realizar en caso de que fuese necesario.

La campaña comenzó ayer jueves en el colegio Miguel de Cervantes y Virgen del Pilar, el 5 de diciembre llegará al colegio Cruz del Río y al Conquistadores y finalizará el 12 de diciembre en el Santiago Apóstol y el San José, informó ayer Manuel Fernández, concejal de Salud Pública.