Un total de 3.265 alumnos dombenitenses de ESO, Bachillerato y FP han participado en la campaña de sensibilización e información sobre el uso y abuso de drogas que el Ayuntamiento de Don Benito y la Asociación de Ayuda al Toxicómano (Adat) han desarrollado, desde noviembre del 2004, en seis centros educativos del municipio: los cuatro institutos de Secundaria, el colegio Sagrado Corazón y el Claret.

A la hora de hacer balance, el concejal de Servicios Sociales Juan Bravo informó de que en el IES José Manzano han intervenido 695 alumnos; en el Sagrado Corazón 111; en el IES Donoso Cortés 795; en el IES Luis Chamizo 390; en el Cuatro Caminos 659 y en el Claret 615. Asimismo, se implicaron 141 docentes.

En abril, la campaña se trasladará al centro educativo municipal y estará destinada a alumnos del centro de Capacitación Agraria de Don Benito y a los de los cursos de competencia profesional de Cruz Roja y forja artística del ayuntamiento.

La campaña se engloba dentro del Plan Municipal de Drogas y ha respondido al lema Cuando te pasas pierdes el control sin haber percibido el riesgo . El objetivo es difundir la idea de que las elecciones y decisiones que uno toma no son fruto de reacciones impulsivas y poco meditadas, sino que se deben a procesos conscientes y obedecen a propósitos personales.