El Ayuntamiento de Don Benito se propone dedicar una sala en el museo etnográfico de la localidad al pintor Antonio Gallego Cañamero.

Según ha adelantado el concejal dombenitense de Cultura, Manuel Núñez, la idea pasa por esta sugerencia a la responsable del museo, Verónica Bravo, previa consulta también a los familiares del artista.

Nuñez avanza que en dicha sala se expondrán al menos los cuadros de Cañamero que posee el ayuntamiento sin descartar donaciones que procedan de otras colecciones.

El fallecimiento de Cañamero ha sido uno de los acontecimientos destacados por Manuel Núñez en el balance cultural de los últimos doce meses. Una valoración en el que también ha resaltado eventos puntuales como La Noche Americana que ofreció la orquesta Scarlatti o el concierto de zarzuela que dieron la banda municipal y la Coral de Don Benito. Ha anticipado que estos dos eventos volverán a repetirse en 2013.

A lo largo de los doce últimos meses, y a pesar de la situación económica, la Concejalía de Cultura tiene entre sus números 34 conciertos, 19 presentaciones de libros, 22 exposiciones y 19 representaciones teatrales.