Ojalá Extremadura pueda presumir pronto de tener un cantante en lo más alto. Sólo con eso me daría por satisfecho". Así de sincero se muestra Fernando Gonzalo, un joven de 21 años del municipio pacense de Casas de Don Pedro, en plena vorágine de promoción de su primer disco, Besos y más , que hace unos días se lanzaba al mercado nacional.

Fernando tiene todas las cualidades para triunfar en el mundo de la música, ya que a su imagen de guaperas une una voz desenfadada y mucha simpatía. Un calco extremeño del cantante al que más admira: Ricky Martin.

Estos reclamos fueron suficientes para que el productor musical Salvador Colón se fijase en él, y a través de Corporación Discográfica Iberoamericana (CDI), que lleva entre otros a Rocío Jurado, Chicanos del Sur o José Manuel Soto, grabase su primer trabajo.

CICLISTA Desde pequeño, Fernando fue un apasionado del deporte, decantándose por el ciclismo desde los 11 años. Una afición compatible con su otra pasión, la música, que oía cuando entrenaba.

A los 18 años, tras terminar COU, se cruzó en su camino Martín Arroyo, el dueño de un pub de su pueblo a donde Fernando iba a cantar al karaoke y que además tenía una orquesta (Orquesta Arroyo).

Martín le propuso ser el cantante de su banda y Fernando no se lo pensó dos veces, convirtiéndose en el líder de Orquesta Arroyo. Un papel que compatibilizaba con el de locutor de radio, presentador en una tele local y modelo publicitario.

Ahora, tras "ficharle" Colón, Fernando se dispone a encarar su mayor sueño. Para ello ha elaborado "un disco con una mezcla de estilos musicales, en las que te puedes encontrar desde baladas, ritmos latinos hasta música disco". Un trabajo que va a dar mucho que hablar y que muy pronto podría incluso patrocinar programas como Crónicas marcianas .