El Grupo de Promoción del Folklore Caramancho de Don Benito ha sido nominado a los IV Premios de la Música de Extremadura en la sección Raíces por su disco Velahí . La gala se celebrará en el Gran Teatro de Cáceres hoy sábado.

Caramancho pugnará por hacerse con este reconocimiento frente a otras agrupaciones dentro de la sección Raíces, que reconoce los trabajos realizados en el ámbito del folklore, flamenco y música folk.

Para Caramancho, ésta ha sido "una más que agradable noticia", ya que el disco publicado el año pasado Velahí ha supuesto un retorno a un estudio de grabación 16 años después de su último trabajo discográfico, en el cual "hemos puesto mucha ilusión y esfuerzo".

La Gala de la Música irá precedida de un gran festival con grupos extremeños, cursos y actividades culturales y exposiciones paralelas, un acontecimiento cultural que pretende congregar a los amantes de la música, para elegir y aplaudir a los mejores proyectos del año y, en algunos casos, como reconocimiento de toda una vida.

Estos premios están organizados por la Asociación Extremeña Sonora de carácter cultural que tiene por objetivo favorecer la actividad musical, profesional ó amateur en Extremadura, en sus distintas vertientes.