El Grupo Caramancho tiene previsto viajar este fin de semana (15 y 16 de junio) a Valencia, en la que será su primera salida del año de Extremadura. El desplazamiento es para participar en el XVI Festival de Música i Danses Tradicionals organizado por A.C. Falla Mariano Benlliure Acèquia de Tormos i A.C. Grup de Danses La Senyera.

Este acontecimiento va a permitir a sus componentes mostrar el rico folclore extremeño en tierras valencianas, así como representar con orgullo a Don Benito y la comunidad autónoma.

Por otra parte, Caramancho clausura este viernes, día 14, el curso 2018-2019 de sus escuelas de folClore. Será a las diez de la noche en las Escuelas del Ave María.

En este acto, en el que colabora la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Don Benito, participarán las Escuelas de Folclore, el Grupo Infantil y el Grupo Juvenil, acompañados por la rondalla del Grupo Caramancho.

En esta ocasión volverán a contar con la actuación de los niños del Programa el Folclore en la Escuela. Es el tercer año que llevan a cabo este programa y esperan que sean muchos más. Se imparte en los colegios Nuestra Señora del Pilar, Francisco Valdés y Claret.