El grupo folclórico Caramanchos presentará su revista anual, en la casa de cultura hoy viernes, a las nueve de la noche.

Este número 18 de la revista Caramanchos cuenta con nueve secciones, que son: Presentación, Reconocimiento, La vida de Caramancho, Acerca de Don Benito, Investigación de folclore, Oficios antiguos y juegos tradicionales, Gastronomía tradicional, Retazos de Extremadura y Artículos varios.

La presidenta del grupo, Genari Moreno, informó de que en el acto se hará un reconocimiento a la Hermandad de Nuestra Señora de las Cruces por la reciente declaración de La Velá como fiesta de interés turístico regional. La revista es solicitada por un gran número de localidades y entidades tanto de la geografía extremeña como nacional.

Por otra parte, la Banda Municipal de Música de Don Benito ofrecerá este sábado, 2 de diciembre, a las 20.30 horas, el concierto de santa Cecilia en el auditorio de Feval.

La banda, prácticamente al completo, con 90 músicos de los cuales diez son invitados, ofrecerá un concierto divertido y profundo que será toda una fiesta. Será innovador con la guitarra española y el piano como protagonistas, informó la organización.