+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

don benito 3 con la habitual ruta hacia la ermita de las cruces

Cáritas celebra su romería ecuestre para ayudar a poblados de Oceanía

La concentración será en la explanada de Los Barros

 

Romería ecuestre de Don Benito. - R. HABA

Raúl Haba Jiménez
18/05/2019

Cáritas Parroquial de Santiago llevará a cabo este domingo la undécima edición de su Romería Ecuestre Virgen de las Cruces con la colaboración de la asociación de Amigos del Caballo.

La concentración de caballos está programada para las 9.30 horas de la mañana en el lugar habitual, en la explanada junto al mesón Los Barros, antes de salir hacia Las Cruces. A las 12.30 está prevista la ofrenda floral en el puente de Ortiga con cantos a la Virgen. A las 13.30 horas será la bendición de jinetes y caballos y a las 14.30 horas el almuerzo. Después se subastará un ramo solidario y habrá música.

La inscripción cuesta diez euros y da derecho a paella, refresco, café y la participación en el sorteo de un jamón.

Los fondos obtenidos en esta iniciativa se destinarán a colaborar con el proyecto benéfico en el archipiélago de Vanuatu, concretamente con una pequeña comunidad tribal en la costa oeste de la isla de Tanna, provincia de Tafea (Oceanía). La isla ocupa una superficie de 550 km2 y tiene una población superior a los 20.000 habitantes, dividida en escasos centros urbanos y en múltiples comunidades tribales de unos pocos habitantes cada una.

La ayuda se canaliza a través del misionero dombenitense Antonio López García-Nieto. Hermano del Sagrado Corazón.