Cáritas Don Benito ha puesto en marcha un servicio de ropero con el que facilitará prendas de vestir a las familias necesitadas de la localidad, según ha informado a Efe su director, Antonio Ruiz.

La creación de este ropero ha sido posible gracias a las nuevas instalaciones con las que cuenta Cáritas Don Benito en los locales anexos a la Iglesia de la Sagrada Familia, en la avenida de Córdoba.

Ruiz ha explicado que Cáritas Don Benito ya tenía detectada la necesidad de un ropero, "porque no todo el mundo puede ir a las tiendas a comprar la ropa", pero hasta ahora no disponía de las instalaciones necesarias.

Este nuevo servicio, que se suma al de reparto de alimentos que atiende a 300 familias semanalmente, se va a prestar los lunes y los miércoles de 10 a 13 horas por parte de 10 voluntarias.

Las personas dispuestas a donar ropa y las que necesiten recibirla se podrán dirigir en este horario a la nueva sede de Cáritas Don Benito donde también se están impartiendo cursos de economía y de organización doméstica y donde se reúne el Grupo de Atención y Escucha.

Antonio Ruiz ha destacado que los beneficiarios de este ropero podrán ser personas de "cualquier familia necesitada".

Por su parte, el tesorero de Cáritas Don Benito, Juan Manuel Espinar, ha pedido que la ropa que se lleve a este ropero sea "ropa en buen estado, limpia y planchada".

También ha explicado que el ropero está organizado por tipo de ropa y tallas aunque ha advertido a los posibles beneficiarios "que no piensen que es un supermercado con un abanico extenso de tallas y colores" porque "se tienen que ajustar a lo que hay".

Además de ropa, Espinar ha solicitado la donación de zapatos, juguetes y mobiliario y accesorios de puericultura como bañeras, coches de paseo y cunas.