Cáritas Don Benito ha pedido a la ciudadanía de Don Benito, Villanueva y comarca que se animen y den un último empujón al Festival Taurino de la Solidaridad anunciado para el día 31 de marzo, a las cinco de la tarde, en la plaza de toros y que lo hagan acudiendo al mismo hasta agotar las localidades.

Se lidiarán seis novillos-toros de Luis Terrón, Zalduendo, Garcigrande, El Freixo, Herederos de Bernardino Píriz y Núñez del Cuvillo para Diego Ventura, Juan José Padilla, Juan Serrano Finito de Córdoba, Manuel Díaz El Cordobés, David Fandila El Fandi y el novillero Tomás Campos.

Las entradas para este festejo se pueden adquirir en las taquillas de la plaza de toros todos estos días de Semana Santa, de cinco a ocho de la tarde.

Cáritas necesita fondos para reunir cada semana unos 2.500 kilos de alimentos. Al contrario de lo que se piensa, solo un tanto por ciento reducido de los usuarios de Cáritas corresponde a minorías (un 9% rumanos), según destaca Juan Manuel Espinar, secretario de esta oenegé.

El 75% de los usuarios son familias estructuradas españolas, de Don Benito, que no pasaban anteriormente por dificultades, pero cuyos miembros se han quedado en paro en los últimos tiempos. "Son familias que anteriormente no tenían problemas, pero que de golpe, tanto la mujer como el hombre, han ido al desempleo y apenas ingresan 400 euros, cuando solo de hipoteca pueden tener 250. Además, los hermanos pasan por situaciones similares y los abuelos han ayudado lo que han podido, pero ya no pueden más", añade.

A Cáritas están llegando muchas parejas treintañeras. Son los nuevos necesitados, afirman desde esta organización. También se han sumado a esta sangría muchos pequeños autónomos que se han visto obligados a cerrar sus empresas ahogados por las deudas.

Al servicio de comida, Cáritas ha incorporado el ropero. Están recibiendo toda una avalancha, tanto de cesiones, como de peticiones. Con todo este panorama, Cáritas vuelve a hacer un llamamiento a los indecisos para que acuden al festival taurino.