Cáritas Parroquial de Santiago, en Don Benito, ha conseguido ya recoger cerca de mil kilos de alimentos en su campaña navideña. La recogida se está llevando en un local situado junto al mercado de abastos de Don Benito por duodécimo año consecutivo y se complementa con el mercadillo solidario, iniciativa que nació hace seis años.

El dinero recaudado en esta campaña se destinará a la sustentación de Cáritas Parroquial de Santiago, que también colabora con el programa Don Benito Acción Solidaria , encargado de la distribución de comida entre familias necesitadas.

También colaboran con la Casa de la Misericordia de Alcuéscar, donde, gracias a donativos como este, se atiende a personas muy dependientes de diferentes edades. Con esta actividad, Cáritas y la Asociación de Santiago cierran una serie de actividades navideñas que comenzaron con el intercambio de usos, costumbres y tradiciones en la ermita de las Cruces. Posteriormente se llevó a cabo la actividad de las migas solidarias en la plaza de España que, como en años anteriores, atrajo a decenas de comensales, que degustaron este rico plato y a la vez realizaron un desinteresado gesto solidario.