Cáritas Interparroquial de La Serena va a desarrollar un nuevo proyecto solidario destinado a Africa. Se localiza en concreto en Burkina Faso, un país en el que la hambruna es endémica y donde toda la población y especialmente los niños sufren malnutrición.

Se trata de una campaña de sensibilización Solidarios con Africa con la que se pretende posibilitar el sustento, a través de la creación de huertos, a unas 2.000 personas pertenecientes a diez poblaciones. Estos huertos serían gestionados por mujeres en Barsalgo.

Con el dinero que se consiga se podrán adquirir los tubos para las conducciones de agua, los cercados, las bombas y también plantar árboles que les permitirán obtener frutos y también sombra, ya que es un país donde hay mucha desertización.

El proyecto está cofinanciado y supervisado por Cáritas Española con implicación de las Cáritas de Villanueva de la Serena, Campanario, La Coronada, La Haba, Valdivia y Entrerríos.

VENTA DE DULCES Supone una inversión de poco más de 15.000 euros. Con el fin de recaudar los fondos necesarios para poderlo llevar a cabo, ayer sábado se desarrolló en la calle Ramón y Cajal de Villanueva una actividad denominada huertos familiares . Bajo la apariencia real de huertos con distintas plantas se escondían dulces artesanos elaborados por voluntarios de Cáritas de todas las poblaciones participantes. Estos productos de repostería fueron preparados en días prececentes y se vendieron ayer en el centro.

Además, hay otra actividad programada para el día 23 de este mes de noviembre. Se trata de un festival solidario que tendrá lugar en el teatro Las Vegs, a partir de las 20.30 horas, y que contará con la colaboración de un buen número de colectivos musicales y de danza de todas las poblaciones participantes.

El precio de la entrada será de 3 euros, aunque también habrá una fila cero para quienes no asistan y quieran colaborar. Las entradas estarán a la venta en todas las parroquias a través de voluntarios de Cáritas.