La profesora Carmen Colomo Amador, miembro de la junta directiva de la Asociación Cultural Torre Isunza, ha logrado la calificación de sobresaliente cum laude por unanimidad del tribunal en su tesis doctoral defendida en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura.

Dicha tesis doctoral, realizada bajo la dirección de los profesores Rosario Guerra Iglesias y Sebastián Díaz Iglesias y titulada Paisaje musical de Don Benito, análisis sociohistórico y educativo desde 1850 , obtiene la más alta de las calificaciones posibles.

La investigación constituye una enorme aportación al conocimiento de la tradición musical extremeña, en concreto de Don Benito, estando perfectamente contextualizada en la realidad histórica social y educativa de esta localidad de los siglos XIX y XX.

La tesis doctoral, todavía inédita, será publicada en breve en libros y artículos científicos, sumándose estos a otros trabajos que, sobre la misma temática, ya ha publicado la autora, como es el caso del libro Las Bandas de Música en Contexto Social y Musical de Don Benito , editado por el Ayuntamiento de Don Benito y ganador del X Premio de Investigación Santiago González.