La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, inauguró ayer el parque del paseo de Castelar de Villanueva de la Serena con la presencia del alcalde Miguel Angel Gallardo.

Se trata de un parque realizado con cargo a los fondos Feder 2007-2013 que complementa el proyecto del parque Lineal del paseo del Ferrocarril, y que supone la integración de la vía de ferrocarril a su paso por la localidad y la recuperación para la ciudad de espacios degradados.

El parque tiene una superficie de 7.394 metros cuadrados en la que existen diferentes zonas, una de descanso, una de graderío, otra para los mayores con aparatos biosaludables, un área de juegos infantiles y la zona de acceso al Espacio para la Creación Joven. El presupuesto ha sido de 595.406 euros y la empresa que ha realizado la obra ha sido Andrés Oliva SL.

Además, como homenaje, se han decorado las paredes con nombres de personas relevantes de Villanueva de la Serena. De esta manera aparecen el inventor del dispositivos avisador de radar, diversos escritores, varios músicos, el miembro de la Orden de Alcántara Alonso de Torres y Tapia, un fotógrafo, el que fuera cronista oficial Jesús García Trujillo, el ensayista Medardo Muñiz, el ministro Juan García Mora y la presidenta de la Asociación Renacer.