Diez temas se incluyen en el disco titulado 'Salamera', que supone el regreso a la primera línea del compositor Miguel Díaz después de varios años sin publicar producciones.

Lo hace de la mano de Carmen Tena, que pone voz a este álbum cuyas letras están inspiradas en vivencias propias del propio Díaz. El disco se ha grabado a caballo entre Mérida y Medellín, localidad ésta última donde se ubica su propio estudio de grabación y que ha inspirado por ejemplo el tema 'La casa del trovador', el cuarto corte del cd.

Encuadradas mayoritariamente en el género de la rumba-pop, las canciones de Salamera suponen la incursión de Carmen Tena en un nuevo registro en el que se halla tan cómoda como en la copla o el flamenco.

El trabajo discográfico se presentará esta noche en el museo etnográfico de Don Benito. Es un álbum con claras influencias ochenteras, época dorada del pop dombenitense y en la que Miguel Díaz desempeñó un importante protagonismo como músico y compositor. El mundo de la hostelería, la amistad y sobre todo la mujer inspiran 'Salamera'; un trabajo en el que colaboran numerosos músicos de la comarca.