Las asambleas celebradas por los socialistas de Don Benito y de Villanueva de la Serena eligieron ayer a sus respectivos candidatos a la alcaldía. Repiten Julio Carmona por la localidad dombenitense, y Miguel Angel Gallardo, actual alcalde villanovense.

Julio Carmona representaba la única candidatura del PSOE en Don Benito, y contó con el aval de la ejecutiva local, que ayer logró la proclamación como candidato a la alcaldía por parte de los militantes socialistas, convocados en asamblea extraordinaria. Tras su elección Carmona agradeció la confianza y apoyo de sus compañero.

En Villanueva los militantes socialistas, reunidos también en asamblea extraordinaria, eligieron por un 72% de los votos a Miguel Angel Gallardo. Recibió el apoyo de 162 militantes de los 228 (6 de Juventudes Socialistas)con los que cuenta el partido. En cambio, la segunda candidatura presentada por Antonio Ortiz, solo consiguió 45 votos.

Gallardo señaló tras el recuento que han mostrado su respeto al pasado pero "miramos el presente y el futuro" y anunció que en febrero elegirá su lista.