El colorido del carnaval sorprendió en la mañana de ayer a muchos. El sonido de los tambores llenó las avenidas de la Constitución y Groizard hasta la plaza de España de Don Benito, haciendo por un momento dudar de la fecha. De esta llamativa manera se iniciaba la escuela de verano infantil.

Los 50 pequeños inscritos los esperaban en la plaza de España. Recibieron boquiabiertos el espectáculo que la veintena de miembros de la Federación de Comparsas de Badajoz había preparado para darles la bienvenida, junto a sus monitores. Fue una sorpresa para todos, que por grupos de edades se fueron sumando a la fiesta, y continuaron bailando hasta el centro educativo, donde se desarrollarán esta escuela de verano.

Para muchos era la primera vez. Fue el caso de Julia Sánchez Yécora y Julia Sánchez Sánchez de 8 y 7 años, que además de compartir nombres, son amigas. Estaban deseosas de comenzar las actividades. "A mí me gusta la piscina", indicaba la primera; mientras la segunda se inclinaba por la excursión a la finca municipal Doña Blanca.

Carlos Morcillo, de 8 años, llegaba con referencias porque "mis amigos me han dicho que lo pasas muy bien". Mario Parra, de 12 años, era todo un veterano que repetía experiencia y coincidía en afirmar que la piscina era lo mejor del campamento.

Es la primera edición de este verano, a la que seguirán otras tres. De un sinfín de actividades podrán disfrutar hasta el 13 de julio, cuando se clausure. Entonces el carnaval volverá a Don Benito para dar la bienvenida a otros 50 niños.