Las actividades carnavaleras regresarán a Villanueva de la Serena con la celebración de un Carnaval infantil en el que participarán los niños de 3 a 11 años de todos los centros educativos de la localidad y de sus tres entidades locales menores, Entrerríos, Valdivia y Zurbarán.

Se celebrará el 20 de febrero con un desfile en el que los pequeños lucirán sus disfraces preferidos. Comenzará a las 10.30 de la mañana con salida de la plaza de Maura desde donde recorrerán la calle San Francisco, avenida de Chile y de los Deportes hasta llegar al pabellón polideportivo José Manuel Calderón. Allí, la compañía Zaragata Circus representará para ellos un espectáculo infantil.

CONCURSO DE CARTELES Organizado por las concejalías de Educación, Cultura y Festejos, también se ha convocado un concurso de carteles para anunciarlo, abierto a menores de 16 años con obras inéditas en las que debe aparecer el lema Carnaval Infantil 2009, Villanueva de la Serena, viernes 20 de febrero .

El plazo de admisión de carteles finalizará el día 13 y el lugar de presentación de los trabajos es en la oficina de registro del ayuntamiento. Habrá un premio único de 100 euros cuyo ganador se conocerá el día 16. Desde esa fecha y hasta el día 20 el consistorio montará una exposición con todos los carteles presentados, que podrá visitarse en la casa de cultura. El ayuntamiento ha elaborado octavillas con las bases que han repartido por los centros educativos.

Esta será la primera vez en más de una década que el espíritu del Carnaval regrese a la ciudad que en la década de los 80 tuvo un gran apogeo. Desde entonces, esta fiesta se había quedado reducida a la celebración aislada en los centros educativos y en algún que otro establecimiento hostelero, pero como iniciativa privada.