Villanueva de la Serena celebró ayer sábado la quinta edición de la Carrera de la Mujer. Cerca de 3.000 mujeres procedentes de diversas poblaciones de la comarca se dieron cita por la tarde en esta iniciativa.

El campo de fútbol del Romerito y sus alrededores se tiñeron de violeta, que fue el color de las camisetas de las participantes. Además, se entregó a cada participante una mochila roja que contenía, entre otras cosas, una revista de temática deportiva.

El lema de la carrera de este año era Saca tarjeta roja al maltratador, como muestra de repulsa a la violencia de género; por eso a cada corredora se le facilitó también una cartulina roja.

Las actividades comenzaron con varios talleres alrededor del campo El Romerito, donde se desarrolló la carrera. El taller de baile moderno, a cargo del Gabinete en zapatillas de la universidad popular, movilizó a las asistentes, antes de que Jesús Guerrero animase a todas con el calentamiento para la carrera.

A las 19.00 horas se inició la carrera propiamente dicha con unos 45 minutos de duración. Después llegaron los estiramientos y un taller de aerobic impartido por el propio Jesús Guerrero. Antes de la sorpresa final tuvo lugar un taller de baile oriental. Esa sorpresa fue la presencia del cantante Sergio Contreras, que ejerció de padrino de la carrera y estaba previsto que ofreciese finalmente algunos temas de su repertorio musical.

Un año más, esta cita se convirtió en todo un referente para mujeres llegadas de toda la comarca, niñas, jóvenes y mayores. Mucho calor en esta jornada que las participantes combatieron con líquido abundante previsto por la organización. Pese a los achaques, las más mayores se sumaron a su propio ritmo a la serpiente de camisetas moradas, que por cierto se acabaron debido a la gran demanda.