La loca carrera de obstáculos hinchables llegará en el próximo mes de agosto a Don Benito. La actividad recala en esta ciudad de la mano de Crazy Cross y del ayuntamiento. Los concejales de Juventud y de Deportes, Cristina Valadés y Pedro Parejo, han avanzado en la presentación de esta iniciativa que se trata de la primera carrera de obstáculos hinchables de Europa donde la diversión y la acción social corren de la mano.

Es un proyecto 100% extremeño enfocado a la realización de eventos por todo el territorio nacional desde este mismo año y más ampliamente en 2017, y en capitales europeas antes de 2020. En Crazy Cross, un porcentaje de lo recaudado en las inscripciones se destina a la investigación de la esclerosis múltiple, concretamente a Ankar Pharma: el equipo científico español más avanzado en la cura de esta enfermedad, según sus promotores. Además, al verificar la inscripción, los participantes deberán entregar un kilo de alimentos no perecederos destinados a la Fundación de Bancos de Alimentos para que la solidaridad sea doble.

La del próximo 7 de agosto en Don Benito cuenta con muchos más obstáculos hinchables que la primera edición del pasado 4 de octubre en Badajoz, en la que reunieron a más de 3.000 personas, entre asistentes (2.000) y participantes (1.000).

Los participantes tendrán que dar dos vueltas a un recorrido de dos kilómetros completando un total de cuatro kilómetros, pasando dos veces por cada obstáculo hinchable.

Es un proyecto inclusivo que antepone la diversión a la competición. De hecho, se ha eliminado el dorsal porque la organización cree que es un símbolo asociado a la competición y solo se compite por el mejor disfraz en la carrera.

Las inscripciones se realizan desde www.crazycross.es, y tienen un coste de 16 euros la inscripción individual, 12 euros la inscripción familiar (adulto acompañado de uno a tres menores de 8 a13 años) y 14 euros inscripción de equipo de cinco personas. Al ser en agosto, el agua también será protagonista.