La San Silvestre de Don Benito adelantará este año su hora de inicio. En lugar de comenzar a las 11.30 horas, lo hará a las once; todo ello debido a la celebración este año como novedad de una carrera adicional para niños acompañados de adultos.

Media hora después se dará la salida a la prueba de benjamines, infantiles y alevines, es decir a niños y niñas ya autónomos, sin acompañamiento de adultos. A continuación comenzará la carrera absoluta para el resto de categorías. Todo ello, como es habitual, el día 31 por la mañana con salida y meta en la plaza de España.

BENEFICA La inscripción está abierta hasta el 28 de diciembre en el gimnasio Olimpia, firma colaboradora de la prueba. Los menores de 16 años aportarán al inscribirse un kilo de alimento destinado a Cáritas. Los mayores de 16 años tendrán una cuota de dos euros que se destinará en esta ocasión al proyecto de adquisición de alimentos de la asamblea local de Cruz Roja Don Benito.

Otras novedades de la carrera son la aplicación de microchips de control en los dorsales y la instalación de un puesto de la asociación de mujeres en zona de conflicto pra sensibilizar contra el virus del sida.