Las dos hermandades protagonistas de la popular Carrerita de Villanueva de la Serena, la Virgen de la Aurora y del Resucitado, mostraron ayer su satisfacción tras conocer que la popular tradición del Domingo de Resurrección ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Regional por la Junta de Extremadura. Además, apostaron por que sirva para promocionar la Semana Santa villanovense. A pesar de ello, el presidente y hermano mayor de la primera, Juan Vicente Manchado, señaló ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA que esta declaración no modificará nada sino que se mantendrá como hasta ahora "porque se ha concedido por su peculiaridad".

El vicepresidente de la Hermandad del Resucitado, Francisco Nieto, aseguró ayer que todo lo que sea potenciar la Semana Santa villanovense "es bienvenido", aunque matizó que la Carrerita debería haber sido declarada en su conjunto "y no sólo una parcela".

De igual modo recordó que la petición de declaración la había gestionado el ayuntamiento, sin que se contara con la opinión de esta hermandad --parte directamente implicada-- ni con la junta de cofradías de Villanueva, aunque no quiso que este hecho empañara la importancia de la concesión de este título.

Nieto coincidió con Manchado en señalar que no cambiará en nada el desarrollo de La Carrerita, aunque sí destacó que "será una situación nueva a la que tendremos que adaptarnos sobre todo desde la junta de cofradías". Ahora esta fiesta estará incluida en las guías turísticas que edite la Junta de Extremadura, y en las ferias de turismo.